24 octubre, 2020

Harry Potter, ¿de las tablas al cine?

Los que saben cómo se mueve el imperio que gira en torno a J.K. Rowling y sus creaciones literarias relacionadas con el Niño Mago, de seguro, ya esperaban una noticia como esta, y es que luego de haber jurado que no volvería a trabajar sobre la historia de Harry Potter, la escritora británica anunció hace algún tiempo un guión para una pieza teatral que trajo rotundas críticas.

Se trata de la pieza Harry Potter and The Cursed Child, una obra que se desarrolla cuando ya Harry y sus amigos tienen más de treinta años y que originalmente sería un montaje teatral exclusivo para el público londinense. Muchos fans protestaron, en especial, porque millones de ellos no pueden trasladarse a la capital inglesa para seguir la pista de las aventuras de su personaje literario favorito.

En vista de las circunstancias, y ya con la precuela de Harry Potter protagonizada por Eddie Redmayne cocinándose, comenzaron las promesas: saldrá un libro con el libreto de esta nueva aventura de El niño que vivió (ya no tan niño), y el Pottermore puede que se publiquen algunos relatos, pero… ¡los lectores quieren más!

De acuerdo con los rumores, Warner Bros solicitó los derechos cinematográficos de The Cursed Child, lo que nos hace sacar una rápida ecuación: esta nueva historia llegará a la gran pantalla sin duda.

Algunos dicen que este permiso no es suficiente, ya que necesitan la autorización de Rowling para que el proyecto se ponga en marcha, pero sabemos de sobra que la británica nunca ha sabido resistirse a la idea de ver a sus personajes en las grandes salas de cine, así que es probable que luego de la trilogía de Fantastic Beasts and Where To Find Them, que se estrena en noviembre, veamos a Harry Potter, 17 años después de su salida de Hogwarts.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019