21 septiembre, 2020

Falleció George Michael, leyenda del pop de los 80 y 90

El cantante, compositor y productor británico George Michael, ícono del pop de los 80 y los 90, murió la mañana de este domingo 25 de diciembre, a los 53 años de edad. El talentoso artista falleció de una insuficiencia cardíaca en su hogar de la localidad de Goring, condado de Oxfordshire, al sureste de Inglaterra.

Los publicistas del artista nacido en Londres bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou fueron los encargados de anunciarle la lamentable noticia al mundo a través de un comunicado enviado a la BBC: “Es con una enorme tristeza que podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en su hogar en esta navidad. La familia solicita que su privacidad sea respetada en este momento tan difícil y emocional. No se emitirán más comentarios al respecto”.

Luego de eso, fue la policía de Thames Valley la que procedió a emitir un reporte explicando parte de lo acontecido referente al deceso del popular cantante, y comentando que recibieron una llamada de alerta que les hizo apersonarse al lugar. Allí fue conseguido el cuerpo sin vida de un hombre de 53 años. Las autoridades también reseñaron que la muerte estaría siendo tratada como ‘sin explicación’ pero ‘no sospechosa’, y que tampoco emitirían comentarios hasta tanto la autopsia fuera realizada.

No fue sino hasta este lunes que el agente del cantante dio la información sobre la causa de su muerte (insuficiencia cardíaca), además de anunciar que en los próximos días se estarían dando a conocer los planes para efectuarle a George Michael los debidos honores funerarios que una estrella de su calibre merece.

Y es que, efectivamente, George Michael tuvo una carrera para enmarcar: Sony Music asegura que son más de 100 millones de álbumes los que el artista llevó a vender a lo largo de más de tres décadas de una trayectoria que comenzó allá a principios de los 80, cuando él y su amigo Andrew Ridgeley alcanzaron el estrellato con la popular banda Wham!. Luego, a partir del 87, Michael se embarcó en una travesía en solitario igual de exitosa que lo elevó a lo más alto del firmamento musical mundial.

Se convirtió en ícono y leyenda gracias a temas como Wake Me Up (Before You Go Go), Faith, Father Figure, One More Try, Careless Whisper, Freedom, Freeek, Shoot The Dog, y un largo etcetera, y hoy son muchos sus colegas en la industria que le lloran debido a su enorme influencia en el panorama del pop.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019