20 octubre, 2020

El cupping se hace popular en Río 2016

Muchos estuvieron atentos al debut del nadador estadounidense Michael Phelps en los juegos olímpicos de Río 2016, y seguro la misma audiencia que esperaba por ver el desempeño del atleta con más medallas olímpicas en la historia también sintió mucha curiosidad al ver los moretones que lucía en su espalda, cerca de su hombro derecho.

No ha sido el único atleta que ha presentado estas marcas en su piel, también el gimnasta Alex Naddour tenía moretones similares en sus brazos, y el público pudo verlos durante las finales de gimnasia masculina en las instalaciones de la Arena Carioca de Río de Janeiro.

La causa de estas dolorosas marcas en la piel es una técnica que se llama Cupping, y que ha tomado una gran popularidad no solo en el mundo del deporte, ya que algunas celebridades de Hollywood como Jennifer López, Thalia y Justin Bieber, se someten a esta milenaria práctica que proviene de Asia, para liberar tensiones.

El cupping puede resultar una buena alternativa para el tratamiento de lesiones y para relajar algunas zonas afectadas por el esfuerzo físico o el estrés. Debe ser realizado por expertos, debido a que la aplicación prolongada de estas copas sobre la piel, puede ocasionar reacciones como la piel necrótica.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019