21 septiembre, 2020

Daniel Rangel Barón: Todo lo que debes saber sobre la quimioterapia

Daniel Rangel Barón - Cáncer

Daniel Rangel Barón - Cáncer

El cáncer se convierte poco a poco en una de las enfermedades más comunes y letales en el mundo. Es difícil para quien la padece y para quienes le rodean pues puede no tener cura. Pero la quimioterapia es, de momento, el tratamiento más efectivo que existe para curar el cáncer, a pesar de los efectos secundarios.

[Daniel Rangel Barón] Presidente de Rismed Oncology Systems, explica que la quimioterapia busca detener el crecimiento y reproducción de células cancerosas a través de fármacos sumamente fuertes, por lo que los efectos secundarios, como náuseas, vómitos o diarreas, entre otros, son ineludibles.

La duración de la quimioterapia es específica, señala [Daniel Rangel Barón]. Puede durar 6 meses, un año o más, dependiendo del tipo de cáncer y de la efectividad del tratamiento. El médico tratante debe tomar en cuenta los efectos secundarios en cada paciente. Se debe pausar la administración de la medicación para permitir la recuperación del cuerpo y la sanación de las células.

Cada tipo de cáncer amerita un tratamiento diferente a través de la quimioterapia, basado en un cronograma de dosis. Dependerá del doctor si el tiempo en cada sesión será corto o largo, por lo que [Daniel Rangel Barón] recomienda aclarar con el doctor cada duda del proceso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019