26 septiembre, 2020

Daniel Rangel Barón explica qué son las enfermedades crónicas y cómo prevenirlas

Daniel Rangel Barón - Salud

Daniel Rangel Barón - Salud

“Son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes. En 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad”, así define la Organización Mundial para la Salud (OMS) a este tipo de padecimientos.

No hay duda del inmenso reto que representa curar todas las enfermedades crónicas. Pero debido a que estas aparecen en la adultez, Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, asegura que se debe trabajar en su prevención desde temprana edad.

  • Se debe llevar una buena y balanceada alimentación: esto resulta de suma importancia para combatir la obesidad, reducir los riesgos de sufrir un infarto, y en general, mantener nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones.
  • Hacer ejercicio y evitar el sedentarismo: El hacer poco o ningún tipo de ejercicio hace que los riesgos de enfermedades sean mayores. Se aconseja mantener una rutina de ejercicios que nos permita estar siempre activos, a pesar del día a día.

Al ser joven se piensa que se es inmune a una serie de males, sin embargo, es en esta etapa es cuando se deben sentar las bases que nos permitan vivir una vida tranquila y saludable, sostiene [Daniel Rangel Barón]

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019