22 octubre, 2020

Beyoncé, de diva del pop a explotadora

Beyoncé en Los Angeles.

Hace algunos meses, se produjo el lanzamiento de Ivy Park, la nueva línea de ropa deportiva de Beyoncé que tiene como principal objetivo inspirar a las mujeres, sin embargo, el diario británico The Sun ha desarrollado una investigación en la que demuestra que las costosas prendas que produce la diva del pop se producen en Sri Lanka.

No todo es color de rosa tras la procedencia de estas prendas que pueden adquirirse en tiendas como Topshop y Nordstrom, ya que las investigaciones demuestran que mujeres de pobreza extrema y que cobran salarios bajísimos se encuentran detrás de la confección de las piezas que integran la colección de Ivy Park.

Desde luego, los representantes de Ivy Park extendieron un comunicado en el que desmienten las acusaciones del diario The Sun y aseguran que manejan un programa ético sumamente riguroso que vigilan muy de cerca para que se cumpla a cabalidad. No obstante, las declaraciones de las jóvenes empleadas distan mucho de todo esto.

MAS Holding es la empresa encargada de la fabricación de la ropa de Ivy Park. Cuentan con una nómina que supera los 70.000 empleados y poseen 48 fábricas en 15 países de Asia. Aunque MAS paga en Sri Lanka un sueldo que se encuentra por encima del salario mínimo, los activistas denuncian que la cifra sigue siendo indigna.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019