29 octubre, 2020

Axl Rose emprende la batalla contra Google

Axl Rose en el trono del rock.

Imágenes poco favorecedoras del cantante de Guns N’ Roses se encuentran circulando por la web y Axl Rose, que actualmente está de gira como vocalista de AC/DC, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Una de las imágenes, que pertenece al fotógrafo Boris Minkevich y que fue empleada para ilustrar un artículo en el diario Winnipeg Free Press, fue usada posteriormente por el portal de heavy metal Gaunlet, quien escribió un artículo sobre el sobrepeso del cantante, dando así origen al meme “Axl gordo”.

La querella que Axl Rose enfrenta en la actualidad con Google es precisamente por la proliferación de estos memes, en los que los usuarios toman fragmentos de letras de canciones de Guns N’ Roses y las versionan, haciendo referencia a la glotonería del cantante de rock y su obesidad.

El vocalista de la conocida banda de rock de los noventa, contrató los servicios de Web Sheriff para ir detrás de la pista de la polémica imagen. Axl Rose asegura que los derechos de la fotografía de Minkevich le pertenecen, pues los fotógrafos fueron obligados en aquella oportunidad a firmar un acuerdo de cesión de derechos con el cantante.

Boris Minkevich no recuerda si firmó o no algún papel, pero asegura que la imagen fue robada del portal de Winnipeg Free Press y desde allí, difundida con fines burlistas y jocosos.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019