26 septiembre, 2020

La expo Ifai 2016 mostró avances en el desarrollo de textiles altamente resistentes

Atahualpa Fernández Arbulu - Tecnología textil

Atahualpa Fernández Arbulu - Tecnología textil

La Asociación de Industrias Textiles de Estados Unidos (Ifai por sus siglas en inglés), presentó en su más reciente exposición avances tecnológicos de cara al futuro de la industria textil.

Atahualpa Fernández Arbulu - Tecnología textilAtahualpa Fernández Arbulu, empresario del sector textil nacional, destacó que en dicha exhibición se mostraron prototipos de telas cubiertas con fibras, lanas y otros materiales protectores con grandes aplicaciones para la industria militar. Materiales que garanticen la ergonomía sin afectar el desempeño de quien las utiliza, según el Dr. Emiel DenHartog del centro de comodidad y protección textil de la Universidad de Carolina del Norte (NCSU por sus siglas en inglés).

También se vieron químicos, polímeros y componentes innovadores para atender la demanda textil en el lugar más inhóspito: el espacio exterior.

[Atahualpa Fernández Arbulu] La Nasa expuso algunos parámetros necesarios para la fabricación de trajes espaciales en el futuro:

  • Aislamiento térmico
  • Resistencia al polvo
  • Resistencia a la inflamabilidad
  • Resolución de olores a largo plazo

Atahualpa Fernández Arbulu - Tecnología textilNo hay lavanderías en el espacio”, dijo Henry Tang, supervisor de materiales de Aerodyne Industries, principal proveedor de la agencia aeroespacial.

Mientras, [Atahualpa Fernández Arbulu] empresas como Lubrizol Advanced Materials, o los especialistas en químicos, Bolger & O’Heam, presentaron portafolios de tecnología durable, con resistencia a la abrasión y al desgaste, como una tela repelente de líquidos libre de perfluorados llamada Altopel F3, que garantiza la conservación de prensas en un 90% luego de 50 lavadas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019