24 octubre, 2020

Angry Birds triunfa en la taquilla

Angry Birds triunfó en su primer fin de semana.

Las particulares aves de Rovio han llegado a la gran pantalla y, para sorpresa de mucho, lo han logrado pisando firme en su fin de semana de estreno. The Angry Birds Movie logró desbancar al Capitán América: Civil War, con una taquilla que supera los 39 millones de dólares y quedándose como la favorita de la audiencia en Estados Unidos y Canadá.

La secuela del Capitán América protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr había conseguido en su primer fin de semana una recaudación bastante exitosa, lo que la convirtió en uno de los mejores estrenos cinematográficos de la historia. Hasta el momento ha conseguido más de 347 millones de dólares.

Por lo general, las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos no suelen obtener los mejores ingresos en taquilla, sin embargo, de acuerdo con los análisis de comScore, puede que la buena acogida que recibió The Angry Birds Movie se deba a que es una película familiar y a que ya es una marca sumamente reconocida en el mundo.

El éxito de esta cinta se suma a la buena recaudación de otros films familiares, como Zootopia y El libro de la selva, ambas de los estudios Disney. Se espera que este año se estrenen otros films de este género, como la tan esperada Buscando a Dori y Moana, la aventura de la nueva princesa de Disney.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019