Encendieron la Navidad en la avenida España de San Cristóbal
Entre gaitas, fuegos artificiales y un ambiente de alegría familiar, se realizó el tradicional encendido de luces en la avenida España de San Cristóbal.
El gobernador Freddy Bernal encabezó la actividad y destacó la importancia del reencuentro en estas fechas. «Es bonito estar otro diciembre en familia, como es costumbre en Táchira porque es parte de su idiosincrasia, un pueblo alegre, de sueños, que trabaja por la prosperidad», expresó el mandatario regional.
Bernal felicitó el esfuerzo de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) por el despliegue de colorido y organización. Asimismo, hizo un llamado a la unión. «En esta época especial hay que apostarle al amor y a la paz, pese a la gente disociada que nos quiere perturbar, nosotros le pedimos a la Virgen que nos proteja con su manto».
El gobernador estuvo acompañado por la primera dama, Karem Durán, sus hijas Miranda y Melania; el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano; el viceministro de Turismo, Braian Vargas, y las candidatas de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS 2026).
La jornada contó con un bazar en las instalaciones de Cotatur, donde los emprendedores locales ofertaron sus productos. Las familias asistentes agradecieron la reactivación de estos espacios que fomentan la economía local y el rescate de los valores tradicionales.
Posteriormente, la comitiva se trasladó en los autobuses turísticos «La Fufurufa» y «María Moñitos» hacia la Plaza Garbiras. En este espacio, recientemente restaurado por la alcaldía capitalina para el buen vivir de los vecinos, también se realizó el encendido de luces, consolidando un corredor de disfrute en la zona céntrica de la ciudad.
