Encarcelada Cicpc que colaboraba con criminales

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la captura en Caracas de la detective Nazareth López Martínez (23), quien cooperaba con la banda de alta peligrosidad Jeison Comino.
Según explica el reporte, la exfuncionaria, que tenía ocho meses en el cuerpo detectivesco, fue detenida durante un procedimiento realizado en la avenida Urdaneta.
La misma se aprovechaba de su rango y conocimientos dentro de la institución policial para mantener constante comunicación con integrantes de la organización criminal, vinculada con los delitos de extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
“A López le fue acordada orden de aprehensión por traición a la patria, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo, ante el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional y Competencia para conocer y decidir en delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada”, agrega Rico en su reporte publicado en Instagram.
El caso fue remitido a la Fiscalía 69° con Competencia Nacional del Ministerio Público.
En otro procedimiento
En San Juan de Los Morros, estado Guárico, fue detenido Yeury Jesús Velázquez Aponte (30), quien presentaba una orden de captura por el Juzgado 33° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por homicidio calificado con alevosía. El delincuente fue puesto a la orden de la oficina que lo requiere.
En el municipio Ambrosio Plaza (Miranda) fue detenido Jorgenis Stanley Malaguera Ramírez (25), responsable, junto a dos sujetos –prófugos–, de robar 6 mil 500 dólares en efectivo que pertenecían a un hombre de 57 años. Para el delito los delincuentes usaron un arma de fuego.