En unión por la Patria

Venezuela es un país amante de la paz, con deseos de vivir en tranquilidad, conformado por un glorioso pueblo de una larga historia forjada sobre enormes sacrificios construyendo la Patria libre que hoy somos, y para la cual los venezolanos, con mucho celo, cuidamos nuestra soberanía e independencia por ser los bienes más preciados heredados de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, y a esa sagrada herencia la haremos respetar con la firmeza que sea, sin ahorrar nuevos sacrificios si son necesarios, con la dignidad que nos caracteriza como patriotas.
El presidente Nicolás Maduro al advertir que “…si la Patria es agredida militarmente, cosa que esperamos, con el favor de Dios, no ocurra…”, refiriéndose a las constantes amenazas del Gobierno de EEUU, particularmente ahora la militar que, de manera injustificada, desproporcionada y grotesca, ha montado en el Caribe, ha informado que el Estado venezolano ya cuenta con el Decreto de Conmoción Externa, instrumento que blinda legalmente, de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución y las leyes, la protección de la integridad territorial, la soberanía, independencia e intereses vitales, y estratégicos, frente a cualquier agresión externa, ante lo cual ese decreto presidencial se activaría de inmediato.
El Estado venezolano garantiza la preservación de la paz, las instituciones democráticas y demás derechos del pueblo. Por mucho tiempo, el país ha sido agredido económica, psicológica, política y diplomáticamente por el imperialismo estadounidense, y, sin embargo, con mucho esfuerzo, nuestro pueblo ha sabido salir adelante, venciendo, como lo reconocen con admiración los pueblos del mundo, así se vio este año en la ONU donde Venezuela recibió muchísimos apoyos, precisamente, en medio de las actuales amenazas del imperialismo en aguas del Caribe.
Ante tales agresiones todo el país se une sin distinción de colores partidistas, credos religiosos u otras expresiones, en un solo haz en donde todos coincidimos: la Patria. Es un éxito extraordinario la conformación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz que tiene como propósito la confluencia, el consenso, el encuentro y la unión nacional. Ya se ha instalado en las 24 entidades federales. Es un espacio plural donde se encuentran sectores religiosos, culturales, universitarios, académicos, empresarios, trabajadores, consejos comunales, comunas, y 54 de los 56 partidos inscritos en el CNE. Han quedado aislados, reducidos a un grupo minúsculo, quienes de manera irresponsable se pronuncian por un conflicto armado, quienes piden traidoramente una agresión militar externa, por lo cual reciben el repudio generalizado del país entero.
Los imperialistas ni han podido imponer su falsa narrativa sobre Venezuela ni sus bravuconadas nos intimidan, solo han quedado al descubierto en sus verdaderos propósitos de querer robarnos nuestras riquezas, no podrán, no pasarán.