En «Temporadas», de Netflix, dos amigos sufren de amor

Netflix sumó a su catálogo recientemente la película “Temporadas“. Es una comedia romántica -con una temática bastante genérica y trillada- cuyo ritmo y sencillez la alejan del clásico proyecto de este tipo. Adicionalmente, la producción asiática (de modesta factura), pone sobre la mesa el recurrente dilema de la friendzone. Contada, eso sí, con altas dosis de drama que acabarán lapidando el sentido del humor con el que inicia.
En la trama, dos jóvenes -que llevan años siendo amigos- se cruzan con un puñado de errores que les abofetean la cara hasta darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro. Desde el minuto uno, el espectador ve cómo están hechos para compartir todo y llevarse bien pero sin aparente interés romántico.
Y si bien ambos saben que juntos se complementan, a partir del cariño genuino y transparente, se cierran al hecho de dejar de ser amigos. Tras una apuesta y una tibia noche de pasión producto del alcohol, sepultarán definitivamente sus emociones. ¡O no!
En medio de esto, la chica preparará para él una cita que acabará empujándolo a los brazos de otra. Celosa, la joven se armará de un plan para recuperarlo (lleno de mentiras) que acabará siendo su cruz y su tumba. Una hora 49 minutos dura este drama de Netflix que aborda además, con cierto humor, las relaciones adolescentes fallidas. Al final estos dos mejores amigos decidirán arriesgarse y buscar el amor, una vez más, sin saber que podría estar más cerca de lo que imaginan.
Lovi Poe (“Once Before”) y Carlo Aquino (“Nuestros ex”) protagonizan el drama filipino agridulce con alta carga de romanticismo. ¿Tendrá todos los elementos claves para entrar esta semana en el Top 10 de Netflix? No olvidemos que es una carta invitación a prestar atención a lo que vivimos y a las personas que nos rodean.