En Nueva Esparta ascienden 68 combatientes de la Milicia Bolivariana

En Nueva Esparta 68 milicianos recibieron ascensos a los grados de teniente y sargento, en una ceremonia encabezada por altos mandos militares y la gobernadora Marisel Velásquez de Millán, quien fue incorporada como Teniente de Milicia a este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El evento, realizado este sábado 12 de julio en la plaza Comandante Hugo Chávez Frías (reinaugurada para la ocasión), contó con la presencia del almirante José Hernández Abchi, comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), quien destacó el papel estratégico de la milicia en la protección de la soberanía nacional.
La mandataria regional, ahora Teniente de Milicia, recibió además la Medalla Naval Escuadra Libertadora, la Barra Honor al Mérito de la Milicia Bolivariana y la Barra Honor al Mérito de la Escuadra Bolivariana. En su discurso, Velásquez calificó el acto como «histórico» y resaltó la unión cívico-militar que se vive en el país.
«Hoy, bajo la mirada espiritual del Comandante eterno Hugo Chávez, reconocemos a estos hombres y mujeres, guerreros y guerreras, hijos de Bolívar, de Chávez y de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro», expresó Velásquez.
Contenido
Ascensos y condecoraciones
Entre los ascendidos al grado de teniente de milicia se encuentran figuras locales como: Samir Al Attrach, autoridad de la Zona Económica Especial; Bettys Luna, Juez Rectora de la región; Yul Armas, alcalde del municipio Marcano; Luisa Rodríguez, Coordinadora del Sistema de Misiones y Kendy Graterol, integrante del equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El almirante Hernández Abchi también fue condecorado con la Cruz de la Milicia Bolivariana. Además, se otorgaron otras distinciones como la Orden Cacique Guaicaipuro y la Medalla Venezuela Azul a milicianos destacados por su labor.
«La Milicia es clave contra los ataques de la oposición»
El alto oficial enfatizó que la labor de la Milicia Nacional Bolivariana «echa por tierra los ataques de una oposición insana que promueve el odio», reafirmando su rol en la defensa marítima e insular del país.