En Monagas 428 personas recibieron atención médica integral gratuita
Los municipios Maturín y Punceres del estado Monagas, recibieron atención médica asistencial por el área de salud integral comunitaria (Asic) y Centro de Diagnóstico Integral.
Así lo informó la autoridad única de salud, Yerika Arzolay quien destacó que por Maturín fueron beneficiadas 103 habitantes en una jornada que contó con un gran equipo de atención primaria del área de salud integral comunitaria en el sector Bella Vista de Amarilis, parroquia Santa Cruz.
En la actividad los residentes fueron atendidos con consultas de medicina general y pediatría, así como con servicios de inmunización, control de niño sano, despistaje de hipertensión y control de embarazadas y parturientas.
Argenis Rivero, médico participante de la actividad, describió que el propósito es prevenir enfermedades y dar atención integral a la población, para llevar el servicio sanitario a todos los rincones del estado Monagas.


325 atenciones médicas reciben en Punceres
Mientras en Punceres, 325 personas de la comunidad El Limón en la parroquia Quiriquire, recibieron atención médica primaria mediante consultas de medicina general, inmunización, pediatría, desparasitación, control de tensión arterial, planificación familiar, farmacia.
Además, llevaron también casa a casa los servicios médicos a los casos más vulnerables en la comunidad.
Se contó con el apoyo del personal del Sistema Público Nacional de Salud del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Luis Fernando Vera”, del Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini” y de los consultorios populares del territorio, quienes se desplegaron para llevar la asistencia médico-social.
Dayan Betancourt, directora del área de salud integral comunitaria (Asic) Punceres, destacó que se realizó la entrega de 264 unidades de preservativos y 252 cajas de anticonceptivos orales para la planificación familiar, además de la captación de nuevos casos de personas con discapacidad.
“Estas atenciones se llevan a cabo en cumplimiento con las orientaciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, en sintonía con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador Ernesto Luna y la autoridad única de salud de Monagas, Yerika Alzolay”, dijo.
Betancourt aseguró que los médicos de la Fundación Misión Barrio Adentro, así como de la red comunal y tradicional, se sumaron a este abordaje en un encuentro de trabajo y unidad por el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, en atención al nuevo slogan ministerial, “Más Territorio, Menos Escritorio”.
