En campaña y en batalla contra el fascismo
La decisión está tomada. Todas las fuerzas democráticas de esta nación enfrentaremos los ataques de las tenebrosas huestes fascistas que pretenden llenar de violencia a nuestro país, el pueblo venezolano, mediante el voto, el ejercicio directo de la democracia y el logro de la estabilidad política y la paz, y ese es un derecho que hemos de defender con coraje y determinación.
El ala fascista de la oposición intenta reagruparse a través de unas elecciones primarias en las que ni ellos mismos creen, actúan con el mayor descaro, después de rogarle a los gobiernos de Estados Unidos que le impusieran sanciones económicas a Venezuela y de aplaudir a que se sometiera a nuestra economía a un colapso.
Ahora pretenden presentarse ante el país como los “salvadores” que van a resolver los problemas del país, cuando ellos son los responsables de la catástrofe económica que significó la caída de los ingresos, hecho que se produjo por dos razones: el bloqueo a nuestra economía, y el robo de los activos de la República que estaban en el exterior, perpetrado por los gringos y la pandilla del “gobierno interino”, hecho delictivo que aún está en desarrollo.
Hay que señalar –no obstante- que el ala constitucionalista de la oposición no participa del “sainete” de las elecciones primarias y ha denunciado el bloqueo.
Por lo tanto, afirmamos que todas las fuerzas populares y democráticas han de asumir –de la manera más enérgica– la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, que reproducimos completa:
“Me declaro en campaña y en batalla contra el fascismo, el odio y la intolerancia. Por eso propongo las cuatro líneas de pensamiento y acción: la defensa del derecho a la paz, la defensa de las libertades y la democracia, la construcción del pensamiento crítico y la difusión de lo afirmativo venezolano”.
¡Nosotros venceremos al fascismo!
Diputado a la Asamblea Nacional
