En Anzoátegui veneran a su patrona con fe y devoción
Anzoatiguenses acudieron al Paseo Culto Recreacional de Cantaura con fe y devoción para venerar a la patrona del estado, Nuestra Señora de la Candelaria.
Como todos los años, cada 2 de febrero, cientos de feligreses movidos por el amor celebraron junto a autoridades civiles y religiosas la Santa Eucaristía Solemne en honor a la Señora de la Luz.
Este año, bajo el lema “María, Madre del Pueblo Fiel” celebraron 284 años de fe a la también patrona del pueblo chamariapero.
El gobernador Luis José Marcano junto al alcalde del municipio Freites, Gabriel Hernández, participaron de la eucaristía ofrecida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.
“Seguimos caminando juntos por estas tierras del oriente de Venezuela, por sus espacios naturales, sus recursos y su gente con una fuerte identidad cultural, reconocida por su calidez humana, acento característico y sobretodo, por su fe vibrante y mariana, teniendo a la Candelaria como máximo exponente del amor, bendición y protección de Dios”, expresó el obispo durante la homilía.
También felicitó la fe comunitaria de las hermanas, sacerdotes y creyentes presentes, una mezcla de cultura, diversidad y devoción.


Un día para recordar
Desde la madrugada, miles de feligreses se congregaron en el Santuario Mariano para participar en el Rosario y en la Eucaristía de la Aurora en honor a la Virgen de la Candelaria.
Al culminar esta ofrenda, en procesión llevaron a la imagen de la Virgen de la Candelaria por las calles de Cantaura hasta el complejo culto recreacional, lugar predilecto para los oficios religiosos centrales.
Las celebraciones continuaron a las 6 de la tarde con otra misa solemne, en donde entonaron el “Cumpleaños Feliz”, para luego llevar la imagen en procesión hasta el Santuario Mariano.
