11 octubre, 2025
Elon Musk y Donald Trump “se están matando”

Lo que antes era una estrecha relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el magnate CEO de Tesla, SpaceX entre otras empresas, Elon Musk, se ha convertido en una verdadera batalla campal que miles de internautas no dudaron en calificar de “la batalla final en línea”, en alusión a los mensajes de acusaciones que ambos se han estado haciendo en sus redes sociales.

Este jueves, el multimillonario Elon Musk inició la batalla publicando un sondeo —en el que pregunta si es tiempo de crear un nuevo partido político del ‘centro’— y, que objeta la política de Trump a través de su perfil de X, red social de la cual es dueño, esto en medio de las tensiones con el presidente estadounidense a raíz del proyecto presupuestal impulsado por la administración republicana.

En la encuesta, que hasta esta hora alcanza los 2.226.232 votos, se puede leer claramente: “¿Es hora de crear un nuevo partido político en Estados Unidos?”. Musk asegura que la respuesta busca “realmente” que este partido represente al 80% del centro de los ciudadanos estadounidenses, un sistema político gobernado por el bipartidismo (Demócratas y Republicanos).

Existen otras opciones en el país norteamericano, pero con casi nulas oportunidades de obtener cargos a nivel federal.

Contenido

El distanciamiento y la batalla campal “en línea”

El distanciamiento entre Trump y Musk se agudizó recientemente luego de que el presidente estadounidense dijera que el magnate estaba al tanto de los pormenores de su proyecto de presupuesto y que su molestia era por el recorte de los subsidios a los automóviles eléctricos, como los que produce la compañía Tesla.

En respuesta, Musk dijo que sin él “Trump hubiera perdido la elección presidencial”. El multimillonario impulsó con millones de dólares la campaña del ahora presidente estadounidense.

Asimismo, ambas figuras han emprendido una batalla campal a través de sus redes sociales, en las se acusan de todo tipo de cosas.

Por un lado, el presidente Trump sugirió que podría cancelar miles de millones de dólares en contratos gubernamentales con las empresas de Elon Musk, acusando a su exasesor y mayor donante político de volverse “loco”, reseñó Axios.

La estrecha relación entre dos de los hombres más poderosos del mundo está implosionando en tiempo real, provocada por las duras críticas de Musk a la legislación emblemática de Trump.

“La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es terminar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera!”, agregó Trump.

Trump en los archivos de Epstein

La última acusación que le hiciera Musk a Trump sostiene que el actual inquilino de la Casa Blanca, “está en los archivos de Epstein”, en referencia a Jeffrey Epstein, el fallecido empresario detenido por acusaciones de tener una isla en la que sus invitados abusaban de menores de edad y participaban en agresiones sexuales.

“Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos, que tengas un buen día, DJT”, sostuvo Musk en la red X.

Guarda esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz, remató Musk.

Desmantelamiento de la nave espacial Dragon

Ante la amenaza de Trump de cancelar contratos gubernamentales con las empresas de Elon Musk, la respuesta del magnate no se hizo esperar y posteó que: “A la luz de la declaración del Presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, SpaceX, comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon de inmediato”, afirmó.

Esto ya no es solo una guerra de palabras; es un desafío directo con consecuencias reales para el programa espacial y la estabilidad económica del país. Hay mucho en juego, y ambos deben reconocer la gravedad del momento.

La declaración inicial de Trump pudo haber sido una táctica de negociación, pero ha desencadenado una reacción que podría perjudicar al país mucho más de lo que ambos pretendían. Esta disputa se está descontrolando, y el Partido Republicano corre el riesgo de verse atrapado en el fuego cruzado mientras sus simpatizantes lidian con lealtades divididas.

Piden a Trump deportar a Elon Musk

El ex asesor de Donald Trump, el radical de extrema derecha Steve Bannon, pidió al gobierno investigar el estatus legal del magnate Elon Musk, de origen surafricano, para proceder a su deportación si se revela alguna irregularidad.

En el contexto de la ruptura entre el director ejecutivo de Tesla y el mandatario estadounidense, Bannon no reparó en solicitar que “debería ser deportado de inmediato”.

De acuerdo con el diario The New York Times, Steve Bannon afirmó que aconsejó al presidente Donald Trump para que cancele los contratos con el multimillonario Elon Musk, quien formó parte del gobierno estadounidense. 

“Deberían comenzar una investigación formal sobre su estatus migratorio, ya que estoy firmemente convencido de que es un migrante ilegal y debería ser deportado del país de inmediato”, declaró Steve Bannon al medio estadounidense.

También pidió retirarle acceso a información clasificada y abrir pesquisas por presunto uso de drogas y vínculos con China.



Ver fuente