Eliminan vertederos improvisados en Santa Teresa del Tuy
Con la finalidad de erradicar focos de contaminación, la Alcaldía del municipio Independencia y la Corporación de Servicios de Miranda desarrollan un plan especial de saneamiento ambiental para eliminar vertederos improvisados en puntos estratégicos de las parroquia El Cartanal y Santa Teresa del Tuy.
El alcalde Rayner Pulido Fuentes informó que en menos de dos días se ha logrando la recolección de 448 toneladas de desechos sólidos e indicó que estas labores buscan eliminar los focos de contaminación que afectaban la salud de los residentes.
«Nos mantenemos desplegados para ofrecer espacios en óptimas condiciones a los tereseños en este 2026», señaló el mandatario, quien destacó que el equipo de Servicios Públicos se mantiene en la calle atendiendo los requerimientos vecinales.
Las labores de limpieza se ejecutan con prioridad en los sectores críticos como la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho (Mopia), en las adyacencias del Terminal de Pasajeros, sector 4 de El Cartanal (detrás del colegio Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda), sector Los Mamones de la urbanización Ciudad Lozada, en las adyacencias del estadio de grama artificial de fútbol en Los Mamones, y las inmediaciones del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), cuyo punto negro es «bastante complejo», precisó el alcalde.
«Estamos interviniendo puntos complejos por el alto volumen de desechos acumulados. Contamos con maquinaria pesada de Mopia para garantizar la efectividad del operativo», destacó el mandatario municipal.
En el sector Los Mamones, equipos de Servicios Públicos realizaron la recolección de desechos sólidos y desmalezamiento de áreas comunes.
La jornada cuenta con el apoyo del gobernador Elio Serrano Carpio.
Oneida Castro, líder comunitaria, explicó que estas acciones responden a un compromiso articulado con el Ejecutivo Nacional.
Por su parte, José Cordero, vocero de la comunidad Las Acacias, celebró la erradicación de los vertederos improvisados y resaltó la importancia de la participación vecinal para mantener los espacios recuperados y evitar que se conviertan nuevamente en depósitos de basura. «Gracias a este trabajo recuperamos espacios para el bienestar de todos», afirmó.
