Elecciones – Últimas Noticias

Aunque es muy importante hablar del nuevo líder de Hezbolá por las implicaciones que tiene, no es menos importante hablar de las elecciones en tierras del Big Brother, que serán este martes 5 de noviembre y que atañe directamente a Venezuela, no solo por la cercanía, sino por las muy difíciles relaciones que el país ha tenido con el imperio, que ahora lo hace a barahúnda pura, habla de acabar con Maduro y el chavismo. Además, porque es el Big Brother el responsable de las más de mil sanciones que le impiden al país comprar insumos que son muy importantes para los venezolanos, no solo alimentos, sino medicamentos y repuestos para la industria.
Y es que, por primera vez, la incertidumbre en torno a los resultados electorales no dan por seguro a ninguno, pues también, por primera vez, la diferencia en las encuestas es de un punto. Los grandes medios gringos publican a opinadores de oficio que van por uno u otro. Y así como muchos dicen que ganará Kamala Harris, otros dicen que ganará Donald Trump. De acuerdo con un listado publicado en Estados Unidos sobre sectores poderosos e influyentes de la economía, los tradicionales suprapoderosos apoyan a Trump, incluyendo la industria militar; contrario a los millonarios “emergentes” que están con Harris. Sin embargo, algunos especialistas, como el analista republicano Stuart Stevens, asegura que “Harris va a ganar con bastante comodidad. Creo que por un margen mayor que en 2020 (Joe Biden). (Los republicanos) van a decir que esta elección estuvo amañada”, auguró Stevens, quien acotó que el Partido Republicano volverá a fracasar. “Y va a ser muy, muy feo”, sentenció.
Está claro que gane quien gane es indistinto para el país, porque la política de apropiarse de la nación es la misma en ambos; quieren gobiernos títeres que no sepan defenderse y que entreguen las riquezas del país, además de importarles un pito los intereses del pueblo venezolano. Aunque pareciera que, si ganara Trump, le podría ir diferente a Venezuela, no por él sino por las relaciones de éste con Vladimir Putin. Para Trump las relaciones Rusia-EEUU son fundamentales para el sino de la humanidad, por lo que, al parecer, no le interesa una enemistad con Putin, en momentos en que la economía gringa está haciendo aguas por todas partes. Y lo peor es que no se vislumbra salida. Es por ello que ambos candidatos hacen ofertas que, según los expertos, no podrán cumplir.
Es la razón por la que todo venezolano debe saber qué va a pasar este martes, y cómo nos podría afectar.