El uso de los migrantes

Los últimos gobiernos estadounidenses (Biden-Trump) y sus colaboradores extremistas en Venezuela han utilizado a los migrantes de diferentes formas para legitimar sus estrategias contra el Gobierno de Maduro.
Biden les dio incentivos para que salieran del país a buscar el llamado sueño americano, porque según su tesis necesitaban millones de venezolanos fuera de sus fronteras para poder convencer al mundo que era necesaria la intervención por razones humanitarias en Venezuela.
Así nació el llamado TPS, estatus de protección temporal (2021) y el parole “humanitario” (2022).
Antes habían acogido a decenas de miles de connacionales que llegaban a suelo gringo pidiendo asilo político, aunque no eran perseguidos. Según el plan Biden, no era importante confirmar la veracidad de los testimonios, su valor era aumentar la cifra para mostrar al mundo una Venezuela que huía a un presunto régimen dictatorial.
Para alcanzar los números redondos desde EEUU, sancionaron Pdvsa, le bloquearon las cuentas al país en los bancos internacionales, usando al mamotreto del gobierno interino robaron miles de millones de dólares en cuentas de bancos en el exterior, asaltaron el oro del banco de Inglaterra y Citgo, hicieron todo lo que pudieron para quebrar al país económicamente, los ingresos por petróleo cayeron en más de 90%.
En medio de un país acribillado económicamente muchos venezolanos desesperados tomaron la decisión de irse, abandonando a sus familias contra su voluntad.
Con el cambio de gobierno en EEUU, a los migrantes los hacen parte de un show grotesco, inhumano, generado por el Gobierno de Trump. Los persiguen con fuerzas parapoliciales como si fueran animales de caza, los humillan, los encarcelan sin haber cometido delitos, los mandan a otros países presos y todo eso lo muestran como si fuera un gran circo donde se pierde el respeto por los seres humanos.
Para la historia queda la evidencia, ese gobierno que han llamado “régimen” ha sido el único que salió en defensa de los venezolanos en los momentos más apremiantes. Cuando quisieron dejar a nuestro pueblo sin comida fueron creados los Clap y el sistema de bonos como medidas de la excepción económica a la que nos llevaron. Ahora los migrantes perseguidos regresan en el costosísimo plan llamado Vuelta a la Patria. El que tenga ojos que vea.