El Programa «Amor en Acción» atendió a 85 pacientes en el Táchira
Un grupo de 44 niños y niñas, además de 41 adultos con diferentes tipos de hernias, fueron intervenidos quirúrgicamente a través de las jornadas de “Amor en Acción”.
La presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal, destacó la importancia y el trabajo realizado para captar y atender a estos pacientes. “Es una jornada maravillosa, porque siempre estamos en constante respuesta a la familia tachirense. En el hospital militar, atendimos varias operaciones de hernia, también de eventración, en total fueron 85 personas atendidas».
La primera dama de la entidad fronteriza explicó que las solicitudes son recibidas a través del poder popular, y la Fundación Familia Tachirense, «o de esos papelitos que nos entregan, que siempre leemos y son atendidos, le damos respuesta, junto a nuestro gobernador”.
Durán le agradeció a todo el equipo técnico y médico, “a nuestras enfermeras a nuestros enfermeros, que hacen un trabajo extraordinario de acciones concretas que nos permiten poder llevar un plan quirúrgico constante, que viva esa suma de voluntades y que sigamos todos brindando la calidad de vida que todos merecemos”.
Durante el mes de julio y parte de agosto se realizó la captación, en esta oportunidad también se recibieron solicitudes en los triajes de la Fundación del Niño, vía Atención al Ciudadano y cuentas oficiales de Instagram de la Fundación.
Las intervenciones quirúrgicas se dieron en el hospital militar de San Cristóbal y en Fundahosta, en el municipio Cárdenas.
Edgardo Parra, coordinador del Convenio Cuba Venezuela, indicó que todas las intervenciones y todos los pacientes que están allí son gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.
Esta labor se cumple semana a semana. «Estos procedimientos se dan por el tipo de hospital que tenemos aquí en la entidad. De otra forma no era posible brindar la atención».
