El PCV hoy

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), no alineado con el grupo de Figuera, se afianza como la segunda fuerza política a nivel nacional. Una de las tantas preguntas fundamentales que asaltan el pensamiento es la siguiente: ¿por qué se posiciona en la conciencia política de los venezolanos? Creo que la respuesta que nos debe llamar a discusión es que trata de una opción política e ideológica que tiene como su fundamento último el proletariado urbano y campesino.
Los sectores trabajadores, sobre la base de la clase obrera aún en combate, reconoce por instinto de clase o por una clara conciencia de clase e histórica que el PCV es su plataforma fundamental de organización política para enfrentar con claridad meridiana a la actual burguesía depredadora de la humanidad en sus inversiones destructivas de la economía real.
La reorganización sindical de los trabajadores y del campesinado y la conformación de células trata de una necesidad urgente en contra de las ideologías relativistas, psicologistas y religiosas que legitiman la lógica del mercado en contraposición del Estado interventor a favor de los derechos no solo del proletariado sino de la humanidad toda.
Combatir la “civilización de la muerte” ˗que intentan imponer Washington, la CIA y el Pentágono a través de sus principales voceros Donald Trump y Elon Musk, legitimados por su brazo terrorista, el Mossad,˗ requiere de la necesaria dirección de clase y de la claridad teórica definida por la aún vigente premisa que reza: “el ser social determina la conciencia social”.
Llama la atención que Trump califica de comunista o marxista a todo aquel sujeto o grupo crítico de su política económica y social, incluyendo la política exterior criminal de ese Estado genocida. Es de suma importancia considerarlo porque saben que los comunistas no son idealistas, por ende comprenden que la batalla en contra del capitalismo se lleva adelante con las armas teóricas del socialismo científico y la dirección política del partido como faro que ilumina el camino hacia la toma del poder.
En síntesis, consolidar el PCV implica abandonar el pragmatismo como herencia política de Acción Democrática en aras de explicar, en sus justos términos estructurales y de coyuntura, el actual movimiento del capitalismo global “sin rostro humano”.
La entrada El PCV hoy se publicó primero en Últimas Noticias.