El pasar del tiempo no ha podido con el amor de Yul y Scarlet

Los actores venezolanos Yul Bürkle y Scarlet Ortiz llevan 25 años juntos y la llama está lejos de apagarse. En una entrevista para el podcast ‘Las Sandoval’, cuyas hosts son la actriz colombiana Alejandra Sandoval y su hija Valeria, la feliz pareja dio a entender que son un solo corazón y que su unión es única e irrepetible.
Sin embargo, esta relación tan duradera, que en buena parte ha tenido al público de América Latina como testigo, ha enfrentado varias pruebas, pero ninguna que pueda amenazar el vínculo.
Contenido
Reacios al matrimonio
«Nunca lo vimos como una necesidad», comentó Yul cuando habla sobre boda. A lo que a su vez, Scarlet respondió: «Él me pidió matrimonio una vez y yo le dije que no, me emboscó con toda mi familia una navidad con un tremendo anillo… En el momento no dije nada, pero después, solos en el carro me dice: ‘mi amor, si quieres nos casamos, por eso te traje ese anillo’, y le pregunto ‘¿tú eres feliz así?’; él dice que claro que sí, y le digo: ‘no quiero que este anillo sea un problema… Estamos tan bien que quiero que nos quedemos así’… Luego, yo también se lo propuse, estábamos en Las Vegas y me dijo: ‘No, no, no. Lo que está bueno no se toca’».
«Sentí miedo», admitió quien dio vida al villano Braulio Viloria en el melodramático ‘Secreto de amor’. «Desde mi punto de vista, cuando firmas ese papel ya cambia la base de la relación… Lo principal debe ser el amor y el querer estar, entonces, ese documento te mete una presión como que es un contrato», agregó.
«Cuando tú le empiezas a dar fuerza al papel más que a la palabra, empieza a decaer el vínculo a mi parecer; es decir, yo quiero estar con este hombre porque es mi elección, no porque lo dictamine un papel», señaló la intérprete de Lisa en ‘Mis tres hermanas’.
Familia Bürkle Ortiz
Fruto de su relación, Yul y Scarlet recibieron a su primera, y hasta ahora única hija, Bárbara Briana, quien tiene 15 años de edad. Cuando se enteró que sus padres no estaban casados se sorprendió muchísimo, según relataron Bürkle y Ortiz.
Asimismo, la pareja de actores sostuvieron que han atravesado sus etapas de monotonía, dificultades y de tener que enfrentarse con los hábitos y personalidad de ambos; sin embargo, son la media naranja del otro.
¿Celos?
Actualmente la pareja sabe darse su espacio, cada quien tiene su propio estilo, manera de ser, amigos, hobbies y, en general, una vida propia diferente de la dinámica de pareja y familia, pero no siempre fue así.
De hecho, él solía pecar de celoso en el pasadoM incluso, le hervía la sangre verla en escenas de besos. Tras un reclamo, Ortiz destacó en el momento que le dijo que ese era su trabajo y para sobrellevarlo optó por no verlas y asunto arreglado, algo similar les ha sucedido con la vestimenta, pero el intérprete siempre aplica la misma filosofía: «‘Yo nunca más lo veo’, dije, y así hice… Todos en las relaciones tenemos algo que le molesta al otro, si tú quieres que esa relación propere tienes que entender que eres tú el del problema, no la otra persona», reflexionó.
Una etapa de pelazón los puso en tensión
«La escasez de dinero puede ser uno de los problemas más rudos dentro de una relación… La parte económica es muy importante, nosotros tuvimos una racha crítica en ese aspecto y el asunto es que cuando vienen esas etapas uno se desespera y quiere culpar al otro, hay un estrés muy grande… En esos momentos lo que hay que hacer es no perder esa admiración por tu pareja, si bien teníamos techo y comida, hubo momentos muy tensos, pero cada uno por separado hacia el trabajo interno de asumir que cada quien hacía lo que podía y no había que echarle la culpa a nadie», explicó la protagonista de telenovelas como ‘Alma indomable’, ‘Luisa Fernanda’ y ‘Llovizna’. «Si nos ahogamos, nos ahogamos juntos», repitieron al unísono.
Igualmente, al tener que permanecer en cuarentena, la pandemia avivó una leve discordia entre los dos, pero nada con lo que otros no puedan identificarse.
Ante tantas rupturas en el universo del entretenimiento, su larga vida como pareja ha sido siempre tema de conversación tanto en sus plataformas digitales como en entrevistas; de hecho, tienen un podcast conjunto llamado ‘En las buenas y en las malas’, lo cual es un indicio de cómo es su relación a puerta cerrada, su falta de interés con respecto a lanzarse al agua es otro tópico que siempre sale a colación.