El país llora partida del músico Henry Martínez

Considerado uno de los grandes poetas de la música tradicional venezolana, compositor de enorme importancia para el acervo rítmico del país, Henry Martínez se despidió del plano terrenal la noche del pasado jueves 2 de octubre a sus 75 años de edad.
Médico de profesión y autor de obras maestras como «Venme a buscar», «Oriente es otro color», «Los Grifiñafitos» y «Sentida canción», entre muchas otras, interpretadas por él mismo acompañado de su guitarra o por otras grandes voces como su infaltable intérprete, Cecilia Todd, nació en la ciudad de Maracay en 1950.
El ministro de la cultura, Ernesto Villegas, envió condolencias a sus familiares y amigos en nombre del presidente Nicolás Maduro y del equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela. “Su contribución a la riqueza del patrimonio musical de Venezuela fue enorme y el reconocimiento a su estatura y trayectoria unánime” escribió en sus redes.
El gremio musical del país y de América Latina expresó su pesar. El acto velatorio para su despedida tuvo lugar ayer en la Funeraria Vallés de la avenida Los Jabillos, en Caracas.