El Inces certificó como técnicos a 300 trujillanos

Como parte de la celebración del 66 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), fueron entregados más de 300 certificados a nuevos técnicos, así como la inauguración de la plazoleta Luis Beltrán Prieto Figueroa en el Centro de Formación Socialista (CFS) Alí Primera de la ciudad de Valera.
La actividad fue liderada por el presidente del Inces, Wuikelman Ángel, quien destacó que el estado Trujillo ha superado la meta anual de formación, ubicándose en el puesto número uno en desempeño de esta institución en el ámbito nacional.
«Cada certificado entregado no solo representa una herramienta de emancipación productiva, sino también el reflejo del compromiso y el esfuerzo de una región que ha hecho de la formación técnica un motor de transformación social. Quiero destacar que aquí en el estado Trujillo se ha alcanzado un impresionante 167 por ciento del cumplimiento de la meta anual y posiciona al Inces Trujillo como el número uno en desempeño a nivel del país”, expresó.
Acotó que los diversos programas de formación son impulsados en los 221 circuitos comunales del estado Trujillo siendo la entidad ejemplo de cómo la educación técnica puede llegar a cada rincón del territorio, convertirse en una vía directa hacia el desarrollo y fortalecer la economía comunal con formación de calidad.
En este sentido, felicitó a todo el equipo del Inces Trujillo por los logros alcanzados y su compromiso con la formación transformadora.
«No es posible la soberanía de nuestra patria sin el manejo de las herramientas técnicas para el hacer”, enfatizó.
Durante la celebración se entregaron certificados en las áreas de electricidad básica, panadería, repostería, mecánica automotriz, barbería, peluquería, diseño gráfico, carpintería, refrigeración, patronaje en prendas de vestir, chef, manipulación de alimentos, entre otras.
Una plaza en honor a Prieto Figueroa
Junto al gobernador Gerardo Márquez y al coordinador regional del Inces Alexis Briceño, el presidente Wuikelman Ángel inauguró la plazoleta Luis Beltrán Prieto Figueroa, así como se develó el busto en memoria del gran maestro de maestros, fundador del Inces y símbolo del compromiso de esta institución con el pensamiento pedagógico nacional.
En este sentido, Márquez resaltó el papel del Inces como institución estratégica en el desarrollo regional y se mostró orgulloso por los logros alcanzados por este organismo en la entidad.
“La formación que aquí se promueve está alineada con las necesidades reales del pueblo y con el modelo económico productivo que impulsa la revolución. En esta formación liberadora, Trujillo sigue siendo el número uno a nivel nacional, es un orgullo para los trabajadores del Inces, para sus aprendices y ahora en esta fusión que vamos a tener nosotros con el Ministerio de las Comunas”, aseguró.
Finalmente, el presidente nacional del Inces, Wuikelman Ángel, acotó que la plazoleta será un lugar de inspiración para las comunidades, aprendices y personal de la institución, al tiempo que felicitó a los más de 300 nuevos técnicos profesionales que recibieron su certificado.