Eduardo Navas y el drama de la deportación en FBI: Most Wanted

El actor venezolano Eduardo Navas se sumó a la sexta temporada de la serie estadounidense de CBS ‘FBI: Most Wanted’, específicamente en el episodio ‘Almas en el ICE’, donde interpreta al personaje de Miguel Morales, un inmigrante sin documentos que vive con el miedo constante a ser deportado.
En la serie, Navas interpreta a Miguel Morales, un indocumentado en los Estados Unidos que trabaja de manera honrada buscando una vida digna lejos de su lugar de origen. Sin embargo, su situación es muy precaria, ya que se encuentra en peligro de vida o muerte.
A pesar de sufrir abusos, peligros y violencia, el personaje teme denunciar estos hechos debido al temor constante de ser víctima de migración. Por miedo, prefiere callar y soportar estas adversidades, lo que refleja la difícil realidad que enfrentan muchas personas en su situación.
De este modo, Miguel Navas suma una nueva producción a su extenso currículo, que incluye su participación en ‘New American Heretic’ (2009) dirigida por Luis Fernández; ‘Amsterdam’ (2018), ‘La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales’ (1999), ‘Max Payne 3’ (2012), entre otras.
Las nuevas noticias para los venezolanos
En paralelo con este trabajo, Navas desarrolla un proyecto cinematográfico de género comedia, que se filmará en Valencia, Venezuela.
«La intención es crear una película que, además de hacer reír al público, invite a la reflexión sobre la responsabilidad que tienen los venezolanos, tanto dentro del país como en el exterior, para contribuir a la construcción de la Venezuela que todos soñamos», explicó el actor, quien tiene en su haber la participación en la obra ‘El aplauso va por dentro’, de la pluma de Mónica Montañés y protagonizada por Mimí Lazo.
«Queremos que la película sea una ventana que muestre la realidad venezolana desde un enfoque humorístico, pero con un mensaje positivo y esperanzador, resaltando los valores y la fortaleza de nuestro pueblo», comentó con anhelo.