Early y Schittler serán los abridores decisivos del Boston-Yankees

¿Se preguntaban si una serie al mejor de tres podía ser intensa? Pues aquí está; y más si se trata de la máxima rivalidad del beisbol de Grandes Ligas entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas Boston.
Lee también: Renato Núñez dijo presente en las prácticas del Magallanes
Después de dos electrizantes choques en Yankee Stadium que dejaron victorias para cada bando, este jueves se decidirá quien avanza a la Serie Divisional con dos novatos asumiendo la responsabilidad de iniciar el duelo en la loma.
Connelly Early, que debutó con los ‘patirrojos’ el 9 de septiembre, nació en abril de 2002, mientras que Cam Schittler; oriundo del estado de Massachusetts y que debutó el 9 de julio, vio la luz del mundo en febrero de 2001.
Ambos se convertirán -con 23 y 24 años- en la segunda pareja más joven de lanzadores novatos en abrir un juego de ‘vida o muerte’ en postemporada, uniéndose a Ian Anderson (Bravos) y Dustin May (Dodgers) que iniciaron el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2020 con 22 y 23 años respectivamente. También están a punto de convertirse en una parte permanente de la histórica rivalidad.
Toda la temporada está en juego y descansando en los hombros de estos dos muchachos que apenas tienen meses; semanas en el caso de Early, de experiencia en el máximo nivel del beisbol.
De paso, ninguno de los dos ha enfrentado al equipo contrario. Lo cierto es que, alguna forma u otra se hablará de lo que hagan en la noche de este viernes, que quizás esté curtiendo gran parte de su futuro como serpentineros en las Mayores.