10 diciembre, 2025
Logo

Una de las franquicias más icónicas producidas por Electronic Arts es Dead Space, un survival horror que llegó por primera vez a PS3, Xbox 360 y PC en 2008 de la mano de Visceral Games y EA Motive que cautivó a muchos por su trama, jugabilidad y apartado visual grotesco y visceral.

Sin embargo, a pesar de la buena recepción de Dead Space Remake, la última entrega de la franquicia, la empresa ha rechazado la propuesta para hacer una cuarta entrega.

Esto se dio a conocer a través de una reciente entrevista de Dan Allen Gaming con Glen Schofield (creador de la franquicia), Bret Robbins (Director creativo) y Christopher Stone (Director de animación), donde Schofield mencionó: “Lo intentamos, ya sabes, los tres, sí, intentamos Dead Space 4”, y Stone añadió: “Los tres nos sentamos allí y queríamos hacerlo”.

“Bueno, no profundizamos demasiado, simplemente dijeron que no, que no estamos interesados ​​en este momento, que lo apreciamos, bla, bla, bla, y ya sabes, sabemos con quién hablar, así que no profundizamos más, y respetamos su opinión, ya sabes, ellos conocen sus números y lo que tienen que enviar y todo eso”, continuó Schofield.

“La industria está en una situación extraña en este momento”, dijo Stone. “La gente es muy reticente a correr riesgos, así que hay que tomárselo con pinzas. Quién sabe, tal vez algún día, creo que a todos nos encantaría hacerlo”.

La franquicia Dead Space está en un limbo suspendido

A pesar de ser una das franquicias más icónicas de todo Electronic Arts, la verdad es que salvo la primera entrega de 2008, la segunda y la tercera no tuvieron el mismo éxito. Y en abril de 2024, ciertos informes afirmaron que la franquicia Dead Space estaba en suspenso después de que las ventas del juego más reciente no cumplieran con las expectativas de EA.

Según se informa, el estudio de remake de Dead Space, Motive, estaba ansioso por hacer otra entrega de la serie después de que la franquicia volviera a ser aclamada por la crítica en enero de 2023, pero se dice que sus planes se vieron frustrados por las bajas ventas.


Lea también Informe: Microsoft planea que el futuro de Xbox sea sin exclusivos

Ver fuente