11 octubre, 2025

Dune: Awakening contará con servidores dedicados durante su lanzamiento

Logo ProGamers.life 2024

Dune: Awakening, el MMO de supervivencia desarrollado por Funcom llega el 10 de junio y hoy, su desarrollador ha anunciado que el juego llegará junto a la posibilidad de alquilar servidores dedicados para el juego para que los jugadores puedan tener sus propios mundos privados donde deciden quién tiene acceso y donde se pueden ajustar ciertas configuraciones de juego, incluyendo el PvP todos contra todos.

Dune: Awakening combina los géneros de supervivencia y MMO, presentando contenido multijugador a gran escala, mecánicas y sistemas de juego con cientos de jugadores compartiendo el mismo mundo persistente.

«Al igual que con los servidores oficiales, cada servidor privado en Dune: Awakening también pertenece a un mundo que consiste en varios otros servidores privados alquilados por otros jugadores», explicó Funcom. «Mientras que tu servidor privado puede albergar a más de 40 jugadores simultáneamente, un mundo puede tener varios cientos de jugadores simultáneos. Todos los servidores en un mundo comparten los mismos centros sociales y un enorme desierto profundo en constante cambio donde los jugadores se reunirán para explorar y participar en conflictos por la especia».

Dune: Awakening contará con servidores dedicados durante su lanzamientoDune: Awakening contará con servidores dedicados durante su lanzamiento

Si bien, esta función estaba planeada para llegar después de que el juego estuviera disponible, Funcom aseguró que “el progreso ha sido más rápido de lo esperado”.

Plataformas como GPORTAL, Nitrado y xRealm son las que comenzarán a ofrecer el servicio de servidores dedicados de Dune: Awakening.

Eso sí… Debido a que Dune: Awakening presenta esta configuración multijugador compartida a gran escala, naturalmente hay ciertas restricciones en cuanto a cuánto se puede personalizar un servidor privado.

Lea también Stellar Blade vuelve a estar disponible en más de 100 países, incluso en Venezuela

Ver fuente