Dos detenidos por presunto contrabando
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Ingrid Yelitza Palencia Santander y Oliver Eduardo Santander Rivera por su presunta responsabilidad en el contrabando y manipulación indebida de 1.200 litros de combustible.
El hecho fue descubierto el pasado 25 de noviembre en el sector Zorca, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, municipio homónimo del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante esa fecha funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de patrullaje, dieron la orden de alto a un vehículo en el que se trasladaban Santander Rivera y Palencia Santander, con el fin de realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del automóvil se encontraron 32 envases contentivos de aproximadamente 1.200 litros de combustible, sin documentación ni justificación alguna. Producto del hallazgo, tanto la mujer como el hombre fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 33ª de Táchira imputó a Palencia Santander y Santander Rivera por la presunta comisión de contrabando agravado, además de manipulación indebida de sustancias.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de esa entidad andina dictó la medida privativa de libertad en contra de ambos y ordenó su reclusión temporal en la sede de la GNB en San Cristóbal.
Asimismo, se acordó la incautación del vehículo en el que se trasladaba irregularmente el combustible, así como la extracción de contenido proveniente de los teléfonos celulares propiedad de los imputados, en procura de obtener más elementos de interés criminalístico.
