Dos años en esta trinchera
El mapa político de Nuestra América aún sigue con las venas abiertas, a decir de Eduardo Galeano, pero también muestra una esperanza inquebrantable. Los hechos de la semana reciente confirman la sabiduría de nuestro Comandante Hugo Chávez cuando dijo que la lucha no era solo por las ideas, sino por el derecho a decidir en manos de quién ponemos la llave de la casa.
Por un lado, vimos cómo en Ecuador el pueblo dio una lección mayúscula: la derrota al referéndum de Daniel Noboa y con este un “¡No!”, a las agendas que disfrazan la entrega de la riqueza nacional. Mientras que en Chile, aun cuando la derecha avanzó, en esta contienda electoral se evidenciaron las cicatrices profundas del neoliberalismo y el rechazo a un modelo que beneficia a los de siempre. El 14 de diciembre se decidirá por el nuevo mandatario y desde acá deseamos lo mejor para la Patria de Allende.
Por otro lado, no podemos olvidar que en casa también tenemos una lucha latente ante las verdaderas intenciones de la derecha venezolana al pretender sacar al Presidente Maduro del poder. Como lo ha dicho el propio Mandatario Nacional y lo han ratificado voceros nacionales e internacionales: ellos no vienen a gobernar, vienen a saquear. Su plan es claro, y lo dicen sin pudor: desmantelar nuestras empresas, acabar con las misiones y conquistas alcanzadas durante estos años y entregar el petróleo. Lo que buscan es la entrega total de nuestra soberanía. ¡No hay que ser ingenuos ante la verdadera cara de los apátridas! Los patriotas debemos seguir atentos y vigilantes ante el asedio.
Y en medio de esta batalla, hoy tenemos un motivo especial para conmemorar: cumplimos dos años de este espacio. Dos años de ser una trinchera para mostrar la verdad, un megáfono contra las matrices mediáticas que mienten sobre Venezuela.
Hemos contado lo que muchos medios callan: Gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Venezuela transformó el desabastecimiento de 2018 —del que hemos sido testigos— en 100% de soberanía alimentaria este 2025, aumentando la producción nacional y reduciendo la vulnerabilidad nutricional a menos de 5%. Desde este espacio continuamos firmes defendiendo esta verdad sobre la Venezuela productiva. ¡Seguimos venciendo!
