Diseñan batería para carros y aviones que cargará al 80% en 10 minutos

La compañía norteamericana Ionblox está diseñando una batería dirigida a carros y aviones eléctricos, que cargará en un 80% en tan solo 10 minutos.
De acuerdo con medios internacionales, esta batería ya cuenta con el apoyo de importantes marcas, como Ford.
El objetivo, detallan, es hacer que las recargas de los vehículos demoren prácticamente lo mismo que “el llenado de un tanque de gasolina”.
En concreto, esta empresa norteamericana, siempre se ha especializado en desarrollar baterías de carga súper rápida.
Para esto, la empresa utiliza el silicio como material principal para el ánodo, a diferencia de la mayoría de baterías convencionales, en las cuales dicho elemento está hecho principalmente de grafito.
En la variante de Ionblox, se crea uno mediante la combinación de silicio y litio.
Esta combinación brinda a la batería varios beneficios, especialmente sobre su capacidad de almacenamiento de litio, lo que se traduce en un incremento notable en la densidad de energía hasta en un 50% por encima de las de iones de litio más comunes.
También se especializan en baterías de un tamaño más reducido y ligero que una batería convencional.
Además de las mencionadas ventajas, los ánodos prelitiados presentan una mayor estabilidad en carga y descarga e incrementa su vida útil.
Con respecto, a este nuevo diseño, se conoce que su producción actual es muy limitada, ya que solo fueron diseñados como prototipos para el desarrollo de la tecnología en formato tipo bolsa.
ultimasnoticias.com.ve