Detuvieron a dos mujeres cómplices de un femicidio
Agentes del Cicpc detuvieron a dos mujeres presuntamente implicadas en el asesinato de Graciela Alexandra Padilla Pabón (23), ocurrido el pasado 13 de junio en la avenida San Martín, Caracas. Las detenidas están identificadas como Eliana Ninoska Hung Khawam (28) e Issbeth Aldhara Gavidia Vargas (25).
Estas mujeres cooperaron con Yolbran Alfredo Borges Núñez (29), expareja de la mujer asesinada y quien se encuentra preso en la Comunidad Penitenciaria de Coro, para quitarle la vida a Graciela, motivado a que las féminas le informaron a Borges que presuntamente la víctima se dedicaba a la elaboración de contenido para adultos, informó el Cicpc.
Por ello, contrató a las mujeres, ahora detenidas, para que llevaran bajo engaño a su expareja hasta San Martín donde fueron abordadas por dos hombres apodados Cachete y Pelota, quienes, portando un arma de fuego, accionaron la misma contra Graciela, cegándole la vida.
Otra mujer detenida por su presunta participación en un homicidio está identificada como María Albanis Campos Sequera (16), quien fue capturada por funcionarios del Cicpc en el sector Santa Rosa, Valencia (Carabobo), dice el reporte.
A María Albanis la relacionan con el asesinato de Gustavo Abraham Sosa Rodríguez (15), ocurrido en el sector El Perrote, parroquia Yagua, municipio Guacara (Carabobo), el 14 de octubre de 2024. El Cicpc determinó que Josué Flores Cañizález (15), detenido como autor material del asesinato, había contactado a Gustavo por el celular de María Campos.
Josué estaba celoso de la amistad que tenía Gustavo con María, quien era su novia, por lo que planificó escribirle desde el celular de ella a Gustavo, a fin de no levantar sospechas y así ejecutar el crimen, dijo el Cicpc en su reporte.
