Despliegan jornada integral en Yaracuy

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el apoyo de la Gobernación de Yaracuy, la Alcaldía de Independencia y diversos organismos del Gobierno Revolucionario, ofreció, este sábado, una jornada especial de atención médica y social a la ciudadanía.
La actividad se desarrolló en la plaza Sucre del municipio Independencia, en la ciudad de San Felipe, donde cientos de personas participaron y disfrutaron de los servicios ofrecidos.
El director general del TSJ, Mario Arias, informó que la iniciativa tiene por propósito acercar el Poder Judicial a las comunidades, con atención directa en distintas áreas de forma coordinada con diversas instituciones competentes.
En el evento se ofrecieron actividades culturales para niños y grandes, además de un show musical con exponentes de música criolla. Igualmente, se vendieron uniformes y útiles escolares, productos de belleza y artesanía a precios bastante asequibles.
Arias mencionó que las jornadas ya se han efectuado en el Distrito Capital, Barinas, Vargas, Miranda y Anzoátegui, y continuarán progresivamente hasta cubrir todo el país. El plan, según comentó, es, posteriormente, abarcar las jornadas de forma municipalizada para atender más directamente a las comunidades en sus propias jurisdicciones.
Jornada muy bien recibida
Entre tanto, los participantes a la jornada expresaron su máxima gratitud a los organismos participantes, por cuanto disfrutaron de diversos servicios de manera fácil y rápida.
Saberth Rivera, habitante de Independencia, aprovechó el operativo para solicitar su licencia de segundo grado, trámite que realizó en apenas unos minutos gracias a la atención del INTT.
“El trato por parte de los funcionarios fue muy rápido y efectivo, y gracias a ello la gestión también. Es importante estar al día con los documentos legales para conducir, lo cual ya logré con el apoyo de esta extraordinaria jornada”, resaltó Rivera.
Para el músico Gustavo Peña, del sector Terrazas del Norte de Independencia, la inclusión de la música y la cultura en la jornada se agradece altamente.
“Todos disfrutamos de la música, de la atención a los niños y de los servicios ofrecidos. Realmente la pasamos muy bien y esperamos que iniciativas como estas se sigan organizando para bien del pueblo”, destacó Peña.