12 octubre, 2025
Desde Rusia le tienden la mano a Elon Musk

La ruptura entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate tecnológico Elon Musk, ha suscitado entre otras cosas, una pesca en río revuelto, donde muchos están buscando sacar provecho de esta fisura en el gobierno de la Casa Blanca.

Uno de los que dio el alerta es el exjefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quién aprovechando el distanciamiento, animó al empresario y lo invitó a viajar a Rusia para participar en la operación militar especial de ese país en Ucrania.

«Elon, ¡no se aflija! Es respetado en Rusia. Si se encuentra con problemas insalvables en EE.UU., venga y conviértase en uno de nosotros: un luchador de ‘Bars-Sarmat’», escribió Rogozin en su cuenta de X, en referencia a la unidad, cuyos especialistas combaten en el marco de la operación militar especial.

A continuación, el exjefe de Roscosmos prometió a Musk que «encontrará camaradas de fiar y total libertad para desarrollar su creatividad técnica».

«Por supuesto, resolveremos los problemas de ciudadanía e identificación militar», aseguró Rogozin, que invitó al director ejecutivo de SpaceX a entrar en un link y completar los formularios para inscribirse en las filas del destacamento.

La creciente tensión entre Trump y Musk derivó la noche del jueves en una repentina disputa en línea entre ambos, que intercambiaron declaraciones y publicaciones ofensivas en las redes sociales.

El empresario de origen sudafricano llegó incluso a mostrar que está de acuerdo con la idea de que el inquilino de la Casa Blanca sea sustituido por su número dos, el vicepresidente J.D. Vance.

Ver fuente