25 mayo, 2020

Yorvit Torrealba rechaza su castigo por dopaje

El jugador retirado de los Leones del Caracas, Yorbit Torrealba, rechazó la suspensión por dopaje que le dictó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el martes. Asimismo, el receptor no sabe «si reírse o estresarse», luego de conocer que fue castigado por 25 partidos luego de dar positivo a la sustancia stanozolol metabólico.

Torrealba, quien anunció su retiro del béisbol la pasada temporada,  relató que no asistió a la prueba que tenía citada para el 28 de diciembre de 2015, por problemas familiares. «Fue hasta el otro día que me hice la prueba. (Pero) desde ese momento, un directivo de la liga estaba predispuesto”, aseguró el veterano.

Leones del Caracas ofrecen el apoyo necesario a Yorbit Torrealba.

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, explicó que este caso, en el que Torrealba no fue a la prueba como estaba previsto, el equipo no puede actuar por él. “Lo que establece el Reglamento en estos casos, bien sea la solicitud de apertura de la prueba B o una eventual apelación, le corresponde al afectado. El equipo no puede hacerla por él”, sentenció el directivo melenudo.

De igual forma, el directivo ofreció todo el apoyo a Torrealba «con el mayor agrado del mundo”. Hasta la fecha ya son 12 los peloteros sancionados por violar el programa Antidopaje de la LVBP, desde que éste empezó en la temporada 2014-2015.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019