23 septiembre, 2020

Wilfredo Valbuena se consagra como campeón mundial de patinaje

Dateando

Wilfredo Valbuena

El patinaje mundial ya tiene su líder y ese es el venezolano, Wilfredo Valbuena, quien este viernes se consagró como el mejor patinador del mundo, al alzarse con la medalla de oro en la categoría junior de ruta de 100 metros. Con este triunfo, Valbuena ofrece la novena medalla de oro a la nación suramericana en competencias orbitales, además, es la presea 41 conquistada por un atleta criollo.

Dateando comenta que durante su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje de VelocidadNaijing – China, fue el sitio en donde Valbuena consiguió este tan anhelado trofeo. El atleta, oriundo del estado Táchira, con tan solo 19 años hace historia en el deporte venezolano, debido a que esta es la segunda vez en la que participa en una competencia de esta talla.

Valbuena registró un tiempo de 10 segundos y 3 milésimas (10.003), sus acompañantes en el podio fueron el suizo Lukas Lida, quien tuvo una marca de 10 segundos 0.88 milésimas y el italiano Giácomo Serena, que culminó su registró en los 10.121.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, le dedicó un mensaje al criollo en el que también mencionó al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Wilfredo Valbuena gana el ORO en el Campeonato Mundial de Patinaje en Nanjing ARRIBA VENEZUELA.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019