23 septiembre, 2020

Venezuela gana tercera medalla en Paralímpicos

Venezuela gana tercera medalla en Paralímpicos

Ya son tres medallas las que suma Venezuela en estos tres días de Juegos Paralímpicos. La primera la consiguió Luis Paiva, en la categoría 400 metros planos de discapacidad intelectual; luego fue la atleta Yescarly Medina, quien obtuvo el bronce en los 100 metros planos en la categoría parálisis cerebral; y ahora suma la tercera presea la judoca Naomi Soazo, quien consiguió también el bronce.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 volvió a repetir podio este año, al subirse en el tercer escalón. El oro fue disputado entre las atletas Alana Martins Maldonado, de Brasil; y la mexicana Lenia Ruvalcaba.

En la categoría de 70 kilos, la criolla Soazo consiguió regalarle nuevamente una sonrisa a Venezuela. Como se recordará, la única medalla dorada que suma Venezuela en la historia de los Juegos Paralímpicos fue la que obtuvo la judoca en el año 2008, cuando participó en los 63 kilos.

La historia de récords de esta promesa venezolana siempre ha estado marcada por algún reconocimiento. En el año 2015, cuando participó en los Panamericanos Toronto 2015, consiguió también medalla de bronce; además, en los Juegos de Londres 2012 obtuvo un diploma.

Final de judo

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de La Jornada en Línea, la mexicana Lenia Ruvalcaba venció a su contrincante en la final de judo, a la brasilera Alana Martins Maldonado, consiguiendo de esta manera la medalla de oro en esta categoría.

Como Martins Maldonado tenía una amonestación, esa situación complicó su desempeño, cosa que aprovechó la mexicana, quien le aplicó un ippon con el que cerró el combate faltando un minuto con 25 segundos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, felicitó a la mexicana por medio de su cuenta en Twitter, en el que aplaudió el triunfo de su compatriota.

Por AVDeportes

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019