24 septiembre, 2020

Tragedia del Chapecoense: dos sobrevivientes fuera de peligro

Dos de los sobrevivientes están fuera de peligro

Rafael Henzel, jugador del equipo Chapecoense, y Alan Ruschel, periodista -quienes viajaban en el avión que se precipitó a tierra en el departamento de Antioquia, Colombia-, mostraron este domingo, 11 de diciembre, avances en su estado de salud y, afortunadamente, ya no se encuentran en riesgo de morir. Sin embargo, de acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Telesur, ambas víctimas permanecen hospitalizadas.

Tanto el futbolista como el profesional de la comunicación social salieron del área de cuidados intensivos. Como se recordará, ambos fueron trasladados hasta el centro de salud Fundación San Vicente, en el municipio antioqueño Rionegro, donde permanecen recluidos desde el día del accidente, el pasado 28 de noviembre.

Los informes médicos de Henzel y de Ruschel, por parte del especialista Ferney Rodríguez, estipulan que ambos deben permanecer en Colombia hasta tanto sus procesos infecciosos no estén totalmente controlados; luego podrán ser trasladados hasta Brasil para que puedan reunirse con sus familiares.

Comentó Rodríguez sobre el reportero Henzel que “se encuentra tranquilo y su estado respiratorio es satisfactorio, el proceso infeccioso pulmonar está siendo controlado. Por lo tanto, fue trasladado hasta una habitación general donde se le evaluarán las fracturas del pie derecho”. Explicó, además, que le harán una tomografía de control pulmonar.

Por otra parte, al defensa del club, Ruschel, se le está controlando una infección urinaria que le comenzó producto de las heridas que presentó después del accidente. Se encuentra fuera de peligro.

Homenaje

A los 19 jugadores que perdieron la vida en el accidente que se registró el pasado 28 de noviembre en Colombia, les fue hecho un último homenaje en la Liga que terminó este domingo. Todos los equipos que participaron presentaron en sus camisetas o short algún color o emblema que los relacionó con los del equipó Chapecoense.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019