25 octubre, 2020

Suspenden a Alex Cabrera por dopaje

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sancionó con 25 partidos de suspendión al cuarto bate de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, tras dar positivo en una prueba antidopaje. De acuerdo con una nota de prensa de la Liga, al «Samurai» le fue encontrado anfetamina en un examen realizado el 3 de enero de 2016, durante los inicios de los playoff del torneo.
Alex Cabrera fue le jugador Más Valioso de la pasada temporada de la LVBP.
Cabrera y los Tiburones fueron notificados un mes después, pero ambos no solicitaron la realización de una segunda prueba para apelar el resultado de la primera. Tras el silencio, la Liga decidió tomar como válido el primer examen y sancionar al jugador, quien fue electo como el Más Valioso de la temporada 2015-2016 de la pelota venezolano.
Hace dos años, Cabrera fue suspendido de por vida en México por dopaje. Sin embargo el venezolano pudo ganar su apelación un año después. El «slugger» ganó la Triple Corona del béisbol venezolano en la temporada 2014-2015, temporada en la que rompió el récord de 20 cuadrangulares de Baudilio Díaz.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019