20 septiembre, 2020

Rosberg ganó al perder GP de Abu Dabi

Rosberg ganó campeonato de F1 2016

Lo logró. El alemán y estrella del equipo Mercedes, Nico Rosberg, consiguió por primera vez en su carrera como corredor de la Fórmula 1 el campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo. Su más cercano y peligroso rival, su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, quien no pudo contra el dominio de su verdugo.

Aunque no ganó el Gran Premio de Abu Dabi, le bastó terminar de segundo en sus últimas cuatro carreras para, aún así, conseguir el campeonato de pilotos, gracias a la larga ventaja que logró acumular.

Hamilton ganó estas últimas carreras pero no le bastó para consolidarse por cuarta vez como el mejor corredor de la Formula 1. Hasta el momento, continúa por debajo del alemán Sebastian Vettel, quien consiguió acumular cuatro campeonatos consecutivos cuando corría con Red-Bull.

Era justo que el alemán consiguiera esta temporada, pues fue subcampeón durante los años 2014 y 2015, por detrás de su siempre rival, el britano Lewis Hamilton. Con esos récords logró emular lo que consiguió su padre, Keijo «Keke» Rosberg, quien en el año 1982 ganó el campeonato de la Fórmula 1.

Este resultado no fue nada novedoso, más bien fue parecido al final de Brasil, en Interlagos –por ejemplo– con Hamilton adelante y Rosberg en el segundo lugar, controlando al británico. Nuevamente Mercedes demuestra el dominio absoluto que tiene en la F1, al posicionar como si se tratara de una carrera de solo dos pilotos, a sus dos corredores en la punta. Nuevamente otro doblete para las flechas plateadas.

Reconocido por correr de forma cuidadosa, Rosberg demostró audacia y dominio en una arriesgada estrategia en la que superó al holandés, Max Verstappen, quien estuvo en el segundo lugar hasta la vuelta 22. Sin embargo, el alemán Rosberg no lo dispuso así y volvió a su puesto de las últimas carreras.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019