19 septiembre, 2020

Rinden homenaje a Fernández

Rinden homenaje a Fernández

Gracias a la victoria 7 – 3 de Los Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York, el equipo ganador ofreció un emotivo homenaje al lanzador cubano José Fernández, quien perdió la vida este domingo cuando viajaba en una embarcación por las playas de Miami Beach.

Dee Gordon fue uno de los responsables del éxito de los Marlins, por su destacada actuación: después de irse de 5-4 incluyendo un jonrón, terminó de sentenciar la victoria de su equipo; además, tuvo dos carreras impulsadas con una anotada del también cubano Adeiny Hechavarría, quien remontó en dos oportunidades.

Los recuerdos de Fernández invadieron todo el terreno de juego. El equipo entero se arrodilló en el box para rezar y pedir por la paz de su compañero fallecido. Algunos recogieron tierra y otros escribieron sus nombres con el dedo en la arena del montículo.

Hechavarría (Marlins) y Yoenis Céspedes (Mets), ambos cubanos, fueron los jugadores que se dieron un abrazo prolongado, debido a que José prácticamente creció deportivamente junto a ellos. Los dos marcaron el apellido del compañero en sus camisas. Por otra parte, la pizarra del estadio proyectó un recorrido de las hazañas que logró Fernández, quien a su corta vida tuvo un excelente récord de 29-2 en casa.

José Fernández murió en horas de la madrugada del domingo, aproximadamente a las 3 de la mañana, después de que el bote en el que se trasladaba, en compañía de dos personas más, colapsó producto de la fuerte marea. Quedó volteado y prácticamente destrozado en un muelle, cerca de Miami Beach. La policía y los bomberos fueron los primeros en confirmar que tres personas habían muertos producto de un accidente náutico, luego los Marlins informaron que Fernández era una de las víctimas mortales.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019