20 octubre, 2020

Rafael Esquivel paga fianza de 7 millones de dólares

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, le fue concedida la libertad provisional en  Nueva York, luego de pagar una fianza de 7 millones de dólares. El rostro del venezolano salió a la luz pública por primera vez luego de que fuera arrestado en Zurich, Suiza, hace casi un año, tras ser acusado por corrupción.

Los dos hijos de Esquivel pagaron la fianza que había fijado el juez Raymond Dearie de la Corte Federal Este de Nueva York. De ese monto,  2 millones de dólares se tuvieron que pagar en efectivo. Esquivel llegó a Nueva York el lunes luego de ser extraditado desde Suiza. Luego el martes, en la primera audiencia extraordinaria ante el juez Dearie, se declaró inocente de los cargos.

Esquivel permanecerá bajo arresto domiciliario en Florida.

Ahora el exdirectivo permanecerá bajo arresto domiciliario en Florida, limitado con un brazalete electrónico y vigilado por circuito cerrado de televisión las 24 horas del día.

Pese a estar en libertad provisional, el caso de sobornos y corrupción sigue en pie, por lo que Esquivel puede terminar en la cárcel.

En Suiza el venezolano se negaba a ser juzgado a Estados Unidos y pedía ser enviado a su país natal. Sin embargo, el Ministerio Público se negó a conceder la extradición.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019