26 septiembre, 2020

Nico Rosberg ganó en Italia

Nico Rosberg ganó en Italia

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 le dejó un sabor dulce al ganador y uno muy agrio al segundo lugar. Nos referimos a dos compañeros de equipos: Nico Rosberg, primer lugar; y Lewis Hamilton, segundo lugar, quienes, aunque nuevamente se apoderaron del podio en la F1, siguen aumentado su rivalidad.

Pese a que Hamilton fue quien consiguió la pole position del GP, esto se vio opacado por la carrera con estrategia perfecta de Rosberg. Mercedes una vez más demostró que es el equipo a batir.

Es primera vez que Rosberg gana el circuito de Monza.

La partida le jugó una trampa al británico Hamilton, que parecía que volvía a apoderarse de esta carrera. Cuando el semáforo apagó todas sus luces, el error en la tracción del Mercedes de Hamilton produjo que lo superara Rosberg, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

La situación se fue normalizando a medida que pasaron los minutos en el circuito. Hamilton superó a Raikkonen y a Vettel en pista; sin embargo, le fue imposible pasar a su compañero, por lo que terminó de segundo. Por su parte, el alemán reconoció que ganó la carrera ya que tuvo “una buena salida”.

“En la salida estuvo la victoria, todo estuvo ahí», explicó quien realizó solo una parada. Con este resultado Rosberg volvió a ganar los 25 puntos correspondientes al primer lugar, reduciendo de esta manera la ventaja que le había sacado Hamilton de 18 puntos y llevándola a solo 2.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019