1 octubre, 2020

Nico Rosberg: favorito para ganar el campeonato de la F1

Nico Rosberg: favorito para ganar el campeonato de la F1

El alemán Nico Rosberg del equipo Mercedes es uno de los grandes nombres que suena en la Fórmula 1 para acreditarse como el máximo corredor del automovilismo motor. Aunque hay otro que le sigue los pasos muy de cerca, y virtualmente se perfila como el otro gran ganador, las cartas están echadas para el compatriota de Michael Schumacher, quien prácticamente tiene el trofeo en sus manos.

Lewis Hamilton tendrá que batallar doblemente para arrebatarle el título a Rosberg: no solo competirá en pista contra su compañero de equipo, también hay interesados dentro de Mercedes-AMG que estarían apostando porque el británico no consiga su cuarto título de F1.

El Gran Premio de Malasia fue una excelente demostración de cómo está actualmente el circuito. Aunque no ganaron los de las flechas plateadas, por segunda vez en el año el beneficiado fue Rosberg, quien pese a haber colisionado con el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, consiguió quedarse con el tercer lugar. Por su parte, Lewis Hamilton, después de haber tenido una carrera de ensueño, padeció el rompimiento de su motor, lo que pulverizó sus posibilidades de ganar.

Rosberg se merece el campeonato”, es en lo que coinciden especialistas en la materia. Antes de la temporada de verano, el alemán estaba por detrás de Hamilton por 19 puntos; sin embargo, ofreció una gran remontada y no solo superó a su compañero, sino que además le sacó 23 puntos de ventaja; es decir, sumó 42 más que el amigo de Justin Bieber.

Ocho victorias en una temporada junto a tres podios son números que hablan por sí solos del alemán. ¿Será Nico Rosberg el hombre del año 2016?

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019