21 septiembre, 2020

Nico Rosberg anunció su retiro de la F1

Rosberg se va de la F1

Los miembros de la escudería Mercedes, y la Fórmula 1 en general, deberán despedirse de un grande del automovilismo, y es que el actual campeón de la máxima categoría, Nico Rosberg, anunció a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook su decisión de retirarse de las pistas “porque su corazón se lo exigía”.

Aunque algunos medios hablan de una presunta rivalidad con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y otros aseguran que su decisión es producto de la incomodidad que tenía con el equipo con el que logró el campeonato, la realidad del caso es que el alemán solo ha dicho que es una decisión «que su corazón le pidió».

En el video, Rosberg comentó que desde que corrió el Gran Premio de Suzuka, comenzó a “barajar” la idea de una posible retirada. No obstante, quería irse por todo lo alto, es decir, ganando el campeonato. Por esta razón nunca bajó la guardia y aprovechó los errores de su compañero para sacar una ventaja prácticamente imposible de superar.

«El domingo por la mañana, antes de correr la carrera en Abu Dabi, sabía que podría ser mi último premio (…) El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso”, explicó el campeón, quien hizo pública su retirada en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil. 

Con esta decisión, el alemán se convirtió en el primer campeón del mundo que se retira apenas cuatro días después de ganar el campeonato mundial. El primero en hacerlo fue el francés Alain Prost, quien en el año 1993, después de haber conseguido el campeonato de pilotos de la máxima categoría, hizo pública su decisión de abandonar las pistas.

“Como estoy en la cima y la ascensión fue muy rápida, además arriesgue demasiado e invertí mucho tiempo en ello, por ello es preferible que me retire, mi corazón me lo ha pedido y si lo hace es porque debo hacerlo”, dijo.

Toto Wolff, team Principal de Mercedes, fue uno de los primeros en reaccionar ante esta decisión al señalar que: «es una decisión valiente que demuestra la fortaleza del carácter de Rosberg».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019