19 septiembre, 2020

Nico Rosberg: ¿a quién beneficia si gana el campeonato?

Nico Rosberg - Mercedes

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la F1, declaró recientemente para el medio Daily Mail que si Nico Rosberg gana el campeonato, solo se beneficiarán el piloto y su equipo –Mercedes-, ya que este no tiene características que lo definan como uno de los pilotos más mediáticos.

Expresó que el deporte necesita a alguien como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, para que se hable del campeón por mucho tiempo. Su opinión es que no hay grandes cosas que recordar de Rosberg, ya que haber ganado unas cuantas carreras no es suficiente para que la prensa lo idolatre. Opinó también que este año no hubo sorpresas con los equipos, y habrá menos si el título se lo lleva el piloto alemán de Mercedes.

Las declaraciones del magnate Ecclestone, lejos de resultar una ofensa, parece que hubiesen invitado a Nico Rosberg a salir del anonimato en el que se encontraba. Sin embargo, el piloto prefirió ignorarlo y seguir concentrado en el campeonato.

Rosberg se refirió a este tema e indicó que habló con Ecclestone y le explicó que así funciona el negocio de la Fórmula 1. También Mercedes salió en su defensa al referir que era una crítica injusta y excesiva al posible título de Nico. «El campeón debe ser el que más puntos tenga al final del mundial y si lo es Nico se lo merecerá y debe ser apreciado como un gran logro”, apuntó Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería.

Alcance

Si de redes sociales se habla, Hamilton suma 11,3 millones de seguidores, contra los 4,8 de Rosberg. Aunque esto tal vez no sea relevante, demuestra quién tiene más seguidores.

Aunque Rosberg suma 23 victorias de Fórmula 1, solo una lo catapultó como uno de los mejores: la de Mónaco en el año 2014. Gracias a una ingeniosa clasificación, su carrera fue épica. Así pues, ¿Quién se merece la victoria? ¿Un veterano mediático o un veterano no mediático? Uno de ellos ha ganado en tres oportunidades y el otro podría conseguirlo por primera vez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019