22 septiembre, 2020

Murray es el número 1 del mundo

Andy Murray el mejor del mundo

Este martes el británico Andy Murray consiguió convertirse en el número uno del ranking de la ATP, destronando con este resultado a su más cercano rival, el serbio Novak Djokovic, quien llevaba varios años en la máxima posición. El resultado que elevó hasta la cima al tenista procedente de Inglaterra fue el Masters de París, el cual obtuvo días atrás.

Con el Masters de París, Murray consiguió su cuarta copa consecutiva en tan solo un año, luego de Pekín, Shanghai y Viena. Con esta hazaña, el tenista -actual número 1 en el mundo-, a sus 29 años, se ha convertido en el segundo jugador con más edad en alcanzar la cumbre del tenis mundial. El primero en marcar este récord fue el australiano John Newcombe, quien lo hizo en el año 1974, a los 30 años.

122 semanas ininterrumpidas fueron las que estuvo Djokovic en la cima de la ATP. Sus grandes juegos, buenos resultados y, sobre todo, la constancia en los partidos, fue lo que lo mantuvo por dos años en lo más alto del ranking. El Serbio encabezó la clasificación ATP durante 223 semanas en total; actualmente está por debajo del escocés por 405 puntos.

Todavía no todo está dicho para Murray, ya que tanto él como el ex número uno, Djokovic, deben medirse en el Masters de Londres, que se realizará desde el 13 de noviembre hasta el 20 del mismo mes. En ese campeonato estarán 8 de los mejores tenistas del momento.

Una de las malas noticias de esta actualización de la lista fue la salida del top ten del suizo Roger Federer, quien -producto de una lesión que sufrió en una de sus rodillas- se vio obligado a abandonar las canchas hasta recuperarse. Hay que destacar que estaba en el conteo desde el año 2002 y es que estuvo en total 300 semanas en la cima. Además, obtuvo 17 títulos de Grand Slam.

El conteo quedó de la siguiente manera:

1.- Andy Murray (GBR) 11.185 pts (+1)

2.- Novak Djokovic (SRB) 10.780 (-1)

3.- Stan Wawrinka (SUI) 5.115

4.- Milos Raonic (CAN) 5.050 (+1)

5.- Kei Nishikori (JPN) 4.705 (-1)

6.- Gaël Monfils (FRA) 3.625 (+1)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019