20 abril, 2024

Muguruza humilló a la N° 1 del mundo y pasó a la final

Garbiñe Muguruza busca nuevamente conseguir una copa para repetir lo que sucedió en la final del campeonato de Wimbledon, el cual se disputó hace algunas semanas, por ello la española venezolana venció a la actual número 1 del mundo, Karolina Pliskova, y avanzó así a la final del torneo del Masters 1000 de Cincinnati, el cual se realiza en Estados Unidos.

Muguruza tan solo se llevó una hora y 19 minutos en vencer a quien hasta el momento era una de sus rivales más fuertes, además, con unos sets 6-3 y 6-2, que reflejaron su indudable superioridad, la actual campeona de Wimbledon le agradeció a todos sus seguidores, así como al público que asistió a verla, el que la hayan ovacionado tanto mientras jugaba.

Con este resultado la española rompió la seguidilla de derrotas, en total 6, que había tenido con Pliskova, las cuales se produjeron todas en superficies duras, como la del torneo de Ohio. Muguruza al salir del partido reflejó que su única aspiración es conseguir su quinto título mundial. Además, de conseguirlo, será el segundo en la temporada 2017, en la que también acumula más victorias (38) que en 2016 (35). Su récord personal es de 41 que consiguió en el año 2015.

La final comenzará a las 20.00 horas y este será el torneo que precederá al masters femenino de Singapur, en el cual se vislumbra que Muguruza podría participar. La pupila de la española Sam Sumyk ha participado en las dos últimas ediciones. Solo Halep tiene, a estas alturas, más puntos que Muguruza.

Los constantes errores de Pliskova fueron los que arrojaron como resultado una arrolladora victoria, debido a que en ninguna oportunidad pudo afrontar lo que sucedía, y más bien perdió en los saques de la española. Muguruza sí pudo romper en 4 oportunidades el servicio de la checa, a quien no podía superar desde el Roland Garros del año 2013.